TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN
Docente. Mario Ernesto Quintanilla Flores
Estudiante. Xiomara Canales Molina
29/03/2015
Se trabajó en la escuela virtual tecnológica
CHAMILO.
Chamilo es una solución de software libre, licenciada bajo la GNU/GPLv3, de gestión del E-learning o aprendizaje electrónico, desarrollada con el objetivo de mejorar el acceso a la educación y el conocimiento globalmente.
Chamilo es una solución de software libre, licenciada bajo la GNU/GPLv3, de gestión del E-learning o aprendizaje electrónico, desarrollada con el objetivo de mejorar el acceso a la educación y el conocimiento globalmente.
19/04/2015
Continuación con la plataforma en CHAMILO
Se agregó usuarios al curso.
26/04/2015
Presentación de vídeos.
03/05/2015
Continuación con la plataforma en CHAMILO
10/05/2015
ESCUELA DE POST GRADO
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
CURSO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICO
ASIGNATURA: TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN
CATEDRÁTICO: LIC. MARIO ERNESTO QUINTANILLA.
XIOMARA CONCEPCION CANALES MOLINA
CLARA PATRICIA HERNANDEZ CRUZ
PAULA LISSETH VIERA ROMERO
JOB NATANAEL CLAROS MARTINEZ
DOMINGO, 10 DE MAYO DE 2015.
TECNOLOGIA Y EDUCACION
TAREA:
EN grupos de 4 hacer:
Un documento escribiendo estrategias de implementación de una plataforma de E-Learning bajo los siguientes criterios:
- Una escuela especial (sordos y ciegos)
- Una escuela a nivel de parvulario.
- Una escuela de educación superior.
Deberán:
Definir el equipo de trabajo:
Profesores, personal técnico y administrativo (Incluir perfil técnico, personal y operador)
- Equipo necesario para la administración.
- Plataforma o herramientas tecnológicas requeridas.
Escuela especial (sordos/as y ciegos/as).
- Se implementara la estrategia, de instalar software que contenga; una biblioteca online para ciegos.
- Instalar un software con lector de pantalla Jaws que transforme la información de los sistemas operativos y las aplicaciones en sistemas sonoros y audio permitiendo a las personas ciegas utilizar los programas instalados de Windows.
- Instalar chat y video chat para que el tutor pueda interactuar con el usuario.
- Instalar un sistema aplicado con sistema braille
Escuela a nivel de parvulario.
- Utilizar la pizarra digital interactiva para crear material didáctico que estimule y desarrolle los cuatro niveles del lenguaje (semántica, pragmático, morfosintáctico, y fonético-fonológico.
- Implementación de una plataforma de trabajo blog que sería utilizada como un libro virtual por el educador y los párvulos donde semanalmente se publicaran cuentos digitales
- Instalar software que contengan videojuegos, comic digital, reproducción de videos.
Escuela a nivel superior.
- Crear foros de discusión
- Videoconferencias en vivo
- Chats interactivos.
- Bibliotecas
- Comunicación atraves de correo electrónico.
- Pagos en línea.
DEFINICIÓN DE EQUIPO DE TRABAJO
Profesores:
- Los profesores pueden realizar cualquier función dentro del curso, incluyendo cambiar actividades y calificar a los estudiantes.
- Deben de contar con las competencias, capacidades y actitudes para satisfacer las necesidades educativas y de comunicación de los estudiantes, de acuerdo a sus programas de educación individualizadas.
- Trabajar juntamente con los profesionales técnicos.
Personal técnico:
- Resolver las limitantes que tengo los estudiantes
- Dar mantenimiento a la página.
- EL personal debe tener las capacidades del lenguaje ciegos y sordos.
Administradores: El administrador puede hacer cualquier cosa dentro del sitio, en todos los cursos.
EQUIPO NECESARIO PARA LA IMPLEMENTACION.
- LMS (Learning Management System): es el punto de contacto entre los usuarios de la plataforma (profesores, estudiantes y empleados, fundamentalmente). Se encarga, entre otras cosas, de presentar los cursos a los usuarios, del seguimiento de la actividad del alumno, etc.
- LCMS (Learning Content Management System): la cual engloba, aspectos directamente relacionados con la gestión de contenidos y la publicación de los mismos. También incluye la herramienta de autor empleada en la generación de los contenidos de los cursos.
- Herramientas de comunicación: para que los participantes de una actividad formativa puedan comunicarse y trabajar en común, deben proporcionarse los mecanismos necesarios para ello (chat, foros, correo electrónico, intercambio de ficheros, etc.).
- Herramientas de administración: las cuales son esenciales para la asignación de permisos dentro de cada uno de los cursos, para poder controlar la inscripción y el acceso a las diferentes etapas del curso.
PLATAFORMA O HERRAMIENTA TECNOLOGICAS REQUERIDAS.
- Herramientas de gestión de contenidos: permiten al profesor poner a disposición del alumno información en forma de archivo organizados atraves de distintos directorios y carpetas.
- Herramientas de comunicación y colaboración: como foros de intercambio y debates de información, salas de chat, mensajería interna del curso con posibilidades de enviar mensajes individuales o grupales.
- Herramientas de seguimiento y evaluación: como cuestionarios editables por el profesor para evaluación del alumno y de autoevaluación para los mismos, tareas, informe de la actividad de cada alumno, planillas de calificación.
- Herramientas de administración y asignación de permisos: se hace generalmente mediante autenticación, con nombre de usuarios y contraseñas para ususarios registrados.
- Herramientas complementarias: como portafolios, blog de notas, sistemas de búsqueda de contenidos.
Finalización de la asignatura.
¡¡¡¡BENDICIONES!!!!
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